top of page
  • Erika Guzman Cornejo

Mes de la Salud Mental: Priorizando su salud mental para dueños de negocios



Ser dueño de una pequeña empresa puede ser estresante y agotador. Tener que administrar el inventario, las finanzas, los empleados y los documentos legales realmente puede afectar a alguien. No solo eso, sino que los dueños de negocios enfrentan factores estresantes fuera de ser dueños de su negocio.


La salud mental, al igual que la salud física, es fundamental para el bienestar general. Para cerrar el mes de la salud mental, tenemos consejos para apoyar a los dueños de negocios a priorizar su salud mental.

  1. Crea un ambiente de salud mental positivo

    1. Crea un ambiente cómodo para que sus empleados hablen sobre su salud mental. Reconocer y expresar el estado de bienestar de uno es una práctica saludable. Invitar a sus empleados a ser abiertos le da la oportunidad de serlo también .

  2. Conéctese con su personal

    1. Haga un esfuerzo para comprender las presiones que enfrentan sus empleados en el lugar de trabajo. Aliviar su estrés al comprender mejor y mejorar su flujo de trabajo aliviará su estrés como propietario de un negocio. Ser receptivo a las necesidades de sus empleados beneficiará no solo su salud mental, sino también su negocio en general.

  3. Entabla contactos en la comunidad de pequeñas empresas

    1. Crea una comunidad con otras pequeñas empresas y propietarios de pequeñas empresas. Tener un sistema en el que pueda confiar es invaluable y encontrar esta comunidad no necesita ser estrictamente profesional. Puede encontrar este espacio en plataformas de redes sociales como Facebook y Reddit.

  4. Establece límites

    1. Ser propietario de una pequeña empresa puede sentirse como un trabajo 24/7, pero no tiene qué serlo. Haga un esfuerzo por separar el trabajo de su vida personal. Desactiva las notificaciones por correo electrónico, deje de aceptar llamadas de trabajo fuera del horario comercial y aprenda a decir "no".

  5. Considere el uso de una aplicación

    1. Hay muchas aplicaciones que ayudan con el bienestar y la salud mental. A menudo incluyen la capacidad de: adaptarse en función de sus objetivos, realizar un seguimiento del progreso diario, acceder a ayuda profesional y actividades que mejoran el estado de ánimo, y regularmente son desarrollados por profesionales de la salud mental. Hay una gran variedad de opciones que puede buscar para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.


Para obtener más recursos de salud mental para dueños de pequeñas empresas:


Para obtener más ayuda, comuníquese con togetherforla@isdus.org o llame al (833) 473-2020.


Haga clic aquí para leer esta información en inglés.


Infografía "Priorizando su salud mental para propietarios de una pequeñas empresas"

Descargue la siguiente infografía:

PDF SPA Mental Health
.pdf
Download PDF • 48KB


65 views0 comments
bottom of page