top of page
  • Erika Guzman Cornejo

Como atraer candidatos de trabajo a su pequeña empresa



Como se ha visto con la Gran Renuncia, los empleadores están luchando para mantener a sus empleados en el trabajo. Con cientos de ofertas de trabajo en cualquier ubicación o industria, es importante hacer que su negocio se destaque entre el resto. La pandemia ha cambiado la escena del reclutamiento laboral, ya que los empleados buscan ambientes positivos que sean compatibles con nuestra realidad COVID-19. Considere los siguientes consejos para mejorar el reclutamiento de empleados en su empresa.


1. Anúnciase

  1. Si tiene tráfico peatonal, haga que sus ofertas de trabajo sean visibles para quienes visitan su tienda. Las personas que se conectan con su negocio son mucho más propensas a solicitar y mencionar la oferta en su red que aquellos que encuentran la lista en un boletín de trabajo.

2. No descartes los sitios de reclutamiento de empleo

  1. Considere publicar sus ofertas en sitios de reclutamiento de empleo como Indeed.

  2. Los servicios de reclutamiento como el American Jobs Center pueden trabajar uno-a-uno con su negocio para reclutar y contratar talento. Este recurso obtiene candidatos calificados, los preselecciona y comercializa su oferta de trabajo en sus redes locales de centros de trabajo. Puede encontrar su American Job Center of California (AJCC) local aquí.

  1. Con cientos de empleos de salario mínimo, la forma más directa de persuadir a los solicitantes potenciales para que elijan su negocio es ofreciendo un salario competitivo.

  2. Si su negocio no puede permitirse ofrecer un salario competitivo, haga que su negocio se destaque con un ambiente complaciente. Esto podría parecer como proporcionar flexibilidad y comprensión durante emergencias o oportunidades para trabajar de forma remota.

  3. Considere contratar a personas más jóvenes con menos experiencia, ofreciéndoles potencial para crecer dentro de su empresa.

  1. Sea claro sobre las prácticas COVID de su negocio. Los solicitantes pueden desanimarse por la posibilidad de que su empresa participe en prácticas que sean incompatibles con las suyas. Deje poco espacio para la duda y comercialícese a los solicitantes por completo.

5. Ofrezca beneficios que apoyen la salud en general

  1. COVID-19 ha ejercido una presión increíble sobre la salud mental, física y emocional de todos. Piense en formas en que puede apoyar la salud general de sus empleados y promover estos beneficios en sus campañas de contratación. Estos beneficios pueden ser tan simples y económicos como horarios flexibles, oportunidades de capacitación o un ambiente de trabajo que promueva el equilibrio entre el trabajo y la vida.

  1. Asegúrese de que la descripción de su trabajo sea informativa, detallada y fiel a la naturaleza del trabajo. Considere incluir su tasa de compensación para empleados. Excluir la compensación puede desalentar a las personas a presentar una solicitud, lo que los lleva a asumir que está ofreciendo un salario mínimo.

  2. Si está ofreciendo un salario mínimo, deje eso en claro en su publicación de trabajo y use las otras cualidades de su negocio para atraer a los solicitantes.

7. Describa la cultura de su organización

  1. Un ambiente de trabajo positivo es un gran punto de venta. Si tiene una fuerte presencia en las redes sociales y la está utilizando para anunciar ofertas de trabajo, haga publicaciones que representen cómo se ve un día en la vida de un empleado en su negocio. Los solicitantes potenciales que se conecten y valoren la cultura de su empresa estarán motivados para solicitarse.


Para obtener más recursos de reclutamiento de empleados:


Para obtener más ayuda, comuníquese con HelpDesk@isdus.org o llame al (833) 473-2020.


Haga clic aquí para leer esta información en inglés.


Infografía "Como atraer candidatos de trabajo a su pequeña empresa

Descargue la siguiente infografía:

PDF SPA attracting job candidates to your business
.pdf
Download PDF • 264KB


83 views0 comments
bottom of page