top of page
  • Erika Guzman Cornejo

Glosario de recuperación de COVID para empresas pequeñas

Updated: Apr 27, 2022



Estar al día con la terminología es crucial para la recuperación exitosa de las empresas pequeñas. Puede ser desalentador buscar ayuda y encontrarse con confusión, especialmente cuando se encuentra con acrónimos sin explicación de a qué se refieren. Utilice este glosario para guiarse a través de la sopa de letras que es la terminología de recuperación de COVID.


  1. BIPOC - Black, Indigenous, People of Color/Personas negras, indígenas, y de color

    1. Un término utilizado para iluminar las injusticias y dar cuenta de la marginacion que enfrentan los individuos negros e indígenas, en lugar de agrupar a estas comunidades con el termino más general de “personas de color.”

  2. CDC - Certified Development Company/Empresa de Desarrollo Certificada

    1. Socios comunitarios, certificados y regulados por la SBA, que regulan las organizaciones sin fines de lucro y promueven el desarrollo económico dentro de sus comunidades, como con los préstamos SBA 504.

  3. CDFI - Community Development Financial Institutions/Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario

    1. Instituciones financieras privadas (bancos, cooperativas de crédito, fondos de préstamos o fondos de capital de riesgo) comprometidas a prestar a comunidades desfavorecidas.

  4. EDA - Economic Development Administration/Administración de Desarrollo Económico

    1. Una oficina dentro del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuya misión es liderar la agenda federal de desarrollo económico mediante la promoción de la innovación y la competitividad, preparando a las regiones estadounidenses para el crecimiento y el éxito en la economía mundial.

  5. EIDL - Economic Injury Disaster Loans/Préstamos de Desastre por Daño Económico

    1. Asistencia disponible para empresas pequeñas que no pueden obtener crédito en otro lugar, haciéndolas incapaces de cumplir con sus obligaciones y pagar sus gastos operativos ordinarios.

  6. HUBZone Small Business (HUBZone) SBA Certified/Certificación HUBZone Pequeña Empresa (HUBZone) SBA

    1. Una entidad de empresas pequeñas que aparece en la Lista de Entidades Calificadas de HUBZone para Pequeñas Empresas mantenida por la Administración de Empresas Pequeñas del gobierno federal.

  7. PPE - Personal Protective Equipment/EPI - Equipo de protección personal

    1. Equipo (deducibles de impuestos) utilizados para protegerse contra COVID-19, como máscaras, toallitas desinfectantes y desinfectante de manos.

  8. SBA - Small Business Administration/Administración de Empresas Pequeñas

    1. Una agencia gubernamental autónoma establecida para promover la economía mediante la prestación de asistencia, como EIDL, préstamos 7(a) y alivio de la deuda, a las empresas pequeñas.

  9. Small Business Concern (SBC) Self Certified/Auto-certificada entidad de empresas pequeñas (SBC)

    1. Una entidad, incluyendo sus filiales, que es de propiedad y operación independientes, no dominante en el campo de operación en el que está licitando contratos gubernamentales, y calificada como una empresa pequeña bajo los criterios de 13 CFR parte 121.

  10. Small Disadvantaged Business (SDB) Self Certified/Auto-certificadas empresas Pequeñas desfavorecidas (SDB)

    1. Mínimo 51% poseído, controlado y operado día a día por una o más personas socialmente desfavorecidas. Puede estar certificado por la Sección 8 (a) según 13 CFR 124.1002. Las definiciones de etnicidad desfavorecida incluyen las siguientes categorías:

      1. Afroamericano

      2. Hispanoamericano

      3. Nativo americano (indio americano, esquimal, aleuta, nativo de hawai)

      4. Asiático-pacífico americano

      5. Asiático-indio americano

  11. Women-Owned Small Business (WOSB) Self Certified/Auto-certificadas Empresas Pequeñas Propiedad de Mujeres (WOSB)

    1. Una entidad de empresa pequeña que es propiedad de al menos el 51% de una o más mujeres (si es de propiedad pública, al menos el 51% de las acciones de las cuales es propiedad de una o más mujeres), y cuya administración y operaciones comerciales diarias están controladas por una o más mujeres.

  12. 7(a) Loan/Préstamo 7(a)

    1. El programa de préstamos más común de la SBA que se puede usar para capital de trabajo a corto o largo plazo, refinanciar la deuda comercial actual o comprar muebles, accesorios o suministros.


Para obtener más terminología y recursos útiles:


Glosario PDF:

PDF SPN COVID Glossary
.pdf
Download PDF • 103KB


28 views0 comments
bottom of page